15 oct 2009

Prohibido Fumar

De acuerdo a el numeral IV del articulo décimo primero, de la sección 8 del capitulo 29 del tomo 5ta de la cuarta edición, de la trigésima segunda constitución
Ministerio de salud publica del Ecuador
No virar en “U”
No pisar la hierba
Camina sobre la vereda
Prohibida la venta a menores de edad
Menores de edad
No llames mas
Ceda el Paso
Usted se a comunicado con...
Deje su mensaje después del tono
Se aplican restricciones
Retire de su persona todos lo objetos de metal, los zapatos, relojes, los anillos, celulares, y computadoras en bandejas separadas.
No ingresar con comida
Todos estamos en derecho de expresarnos
Tu….tu….tu…..
En numero que usted a marcado esta incorrecto
Vrd, amarillo, Rooooojooooooooooo
Se vende espacios, 1.20 x 2 x 5, no amoblado para descansar por eternidad
Para servicio al cliente espere en la línea……….
Por favor pase a la Caja 13
Y
Sigues
y
Sigues
y
Sigues
y
Esperas que te lleven los marcianos
Ingrese el código de su tarjeta ahora
En caso de despresurización de la cabina las mascarillas de oxigeno caerán automáticamente
Yo, luego el mundo
Esperando
Marco
Llamo
Timbro
Mando
Evalúo
Espero
Fumo en el área de no fumar

Cada dia más jodido el paseo

Cuando volví de buscar el sueño americano (el que no encontré ni de casualidad) me hice ideas de que los amigos recibirían a uno con los brazos abiertos. La verdad es que por más que trato de acostumbrarme a ellos no he podido. Herré al creer que eso era lo que quería. Fue una ficción. El unisono de la ciudad me vuelve mas apartado de lo que esperaba, y transforma mi depresión mental en realidad.
Cada vez más apartado de la coreografía monótona de los viernes, y solo espero que lleguen las tardes en las que no hago nada más que tomar un café con uno o dos acompañantes que saben cuando se ha caducado el momento. Cuando me tomo un traguito por ahí no me quiero embriagar prefiero no perder la motricidad, ser fluente en una conversión con sentido, fondo y forma.
Me deje alejar de los que estuvieron ahí en determinado momento y aparentemente ahora están envueltos en otros asuntos.
Como dijo un amigo, el Puma, "deje la droga" porque se chupaba minutos de mi vida, perdí demasiado de mi tiempo membretando gente en fotos (cuando podría ir a mostrarles, o mandarlas por correo electrónico), escribiendo en sus muros (cuando es mucho mas entretenido ir a visitarlos, llamarlos o enviar un mail), poniendo puntajes a mis amigos más cercanos de acuerdo con que tan amigos son (que chuchas, todos son amigos ninguno mejor que otro), gastando mi tiempo en juegos que mejoraban mi puntaje o decían que tenia el cerebro más grande que los demás, y por fin lo que más me impulso a hacerlo fue que en vez de leer un libro leía los comentarios que se habían publicando en los perfiles (¿para que?).
Decidí dedicarme enteramente a este ejercicio de escribir, y aunque se que no lo hago en su totalidad bien, tambien se que no lo hago tan mal.

23 sept 2009

Carnaval en Enero

Hace algunos dias estaba yo en la casa de mi abuelo quien siempre tiene una historia para compartir, y esta me parecio muy muy muy cómica. Mi abuelo contaba sobre su gran amigo Vicente, quien, cuando su señora estaba viva , le gustaba beber por montones desde Fiestas de Quito hasta Año Nuevo (todo diciembre). Un año hace mucho tiempo la señora de Vicente le recibio en la casa más o menos el 15 de aquel mes, y le dijo –sigue tomando así y me largo con tus hijos a donde mi mamá- Vicente muy asustado de su suegra le dijo –No mujer, eso no. Veras hagamos un trato, no tomo más hasta la fiesta de Navidad y Año Nuevo; y de ahí no tomo más hasta Carnaval en abril-

La señora muy agraciadamente acepto su propuesta.

Pasaron las fiestas de Navidad en la casa, y despues la de Año Nuevo en la casa de mi s abuelos, naturalemente los señores se pegaron los tragos pero las señoras no se preocupaban porque seria la última vez hasta Carnaval.

Llego enero y Vicente llego a su casa en los primeros dias del nuevo año tambaleante del alcohol, y escucho que la mujer le griataba –¡¡¡DIJSITE QUE NO VOLVERIAS A TOMAR HASTA CARNAVAL, YO ME LARGO!!!- y Vicente muy comedidamente le dijo –Me creeras mujer si te digo que ya estan mojando…?-

22 sept 2009

El Tata Bronquista

 

El viernes pasé todo el día en la casa, tomándolo con calma, oyendo musiquita, viendo alguna serie entretenida, en fin relajado. Como a las cuatro y media me empezaron a bombardear con llamadas que no conteste por que estaba tan distraído con las demás cosas que hacia que no me fije en las vibraciones continuas del celular. Cuando finalmente conteste una de las llamadas, obviamente era un amigo para hacer algo. Baje a Cumbaya hicimos tiempo en el parque de Pillagua hasta que empiece la fiesta y no ser los primeros en llegar a la fiesta de 6to curso ( nosotros nos graduamos hace ya dos años) mal visto seguir yendo a fiestas del colegio a estas alturas de la vida.

Pero como nos vale un huevo y no había nada mas que hacer como a las 10H30, hora prudente para llegar a una fiesta en Quito. Nos dirigimos a la casa dentro de la urbanización de Pillagua (el lugar más seguro del Distrito Metropolitano). En la puerta había un tumulto de chicos, nosotros obviamente no planeábamos entrar a menos que sea en alfombra roja. Llamamos a nuestros contactos dentro de la fiesta y nos hicieron entrar, o por lo menos trataron. El problema es que cada vez que abrían la puerta este grupo de pandilleros se abalanzaba hacia la misma tratando de entrar; explicado esto puedo continuar.  Nos llamaron a gritos y nos pidieron de la misma manera que no les dejemos entrar a estos muchachos malcriados que habían llegado sin invitación y buscando problemas. Como es de esperar con mi suerte yo deje pasar a toso mis amigos delante de mí para heroicamente aguantar a 15 muchachos que después descubrí que estaban armados y venían en serio.

Lograron entrar las 5 personas que iban delante de mi, pero cuando yo con los brazos aguante a todos, empezó a ponerse fea la situación. Me cerraron la puerta en la cara, para esto yo ya había agarrado a un par de estos de los pelos, la nariz, el cuello, la camisa, del cinturón los había insultado y lanzado hacia a tras sin considerar que yo tal vez no lograba entrar en el primer intento. Cuando vi la puerta cerrar delante de mi, se me cayo el alma al piso por que sentí todas las miradas puestas en mi nuca, esperando únicamente que me de la vuelta par romperme cada hueso que tenia. Por suerte no fue así, fue un poco menos grave que eso. Yo tenia una botella en la mano y estaba dispuesto a usarla como arma en el peor de los casos, pero cuando estaba a punto de darme la vuelta sentí en la cabeza un golpe seco, el golpe más duro que había sentido hasta ese día. Sentí en mis ojos una nube negra que tapaba mi vista y sin pensar mucho de un segundo a abrieron la puerta y me metieron a jalones casi sin consciencia.

Cuando entre en razón un par de segundos después lo primero que hice fue tocar mi cabeza  en el lugar exacto del ardor intenso, lo que vi en mis dedos me quito las ganas de seguir enfiestado y altanero como lo había estado hasta ese momento. Sangre brotaba de mi cabeza. Nunca me había roto la cabeza, no sabia que exactamente era lo que tenia que hacer, así que acudí a la única persona que “sabría” que hacer en esos casos. La Mama de la fiesta.

Después de cruzar un mar de gente bailando y tomando que me recibían con demasiadas preguntas para ese momento y viéndome así reaccionaban con ideas estúpidas de salir a golpear a la persona que me había lanzado la piedra; finalmente encontré a La Mama de la fiesta quien en vez de ayudarme me interrogo mas que la policía lo hiciera en ese momento. ¿Cómo le conoces a mi hija? –señora no le conozco a su hija, me dijeron que era fiesta de sexto y me invito el Juan dh-. ¿de que colegio eres, en que curso estas? –ya me gradué, del menor- ¿ y que haces aquí si ya eres graduado? –el Juan me dijo que era para recaudar fondos- ¿y que te paso, por que andabas con los muchachos pandilleros de afuera? –señora yo no andaba con ellos, ellos están tratando de entrar a su casa y gracias a mi  no entraron- ahí entendió que yo no había venido con el mismo plan de ellos, y me dio una servilleta de papel, y un  frasco de desinfectante de manos y me pregunto donde era el golpe, cuando le mostré donde fue en vez de tocar muy suavemente mi cabeza y ver que había pasado, me aplasto y me dijo –sientes algún vidrio- mientras lagrimas corrían por mis mejillas de esa presión le conteste que no, y me di cuenta que esa señora no tenia idea que hacer. Le agradecí por todo y me fui donde mis amigos haciendo presión en la herida.

Para todo esto habían llamado a un amigo que tiene un papa doctor, y le habían dicho que unos pandilleros me habían pegado y que necesitaba ir al hospital y no tenia como. Mi amigo que llamaremos ahora E,  llamo a algunos contactos que tiene el y vinieron al rescate. Cuando por fin logre salir de la fiesta sin ningún problema ya que los pandilleros se habían retirado E me llamo y me dijo “LOCO YA ESTAMOS LLEGANDO, TU QUEDATE QUIETO NO TE MUEVAS, VOY A ENTRAR CON LOS OTROS Y TE SACAMOS, TE METEMOS EN LE BALDE DE LA CAMIONETA Y NOS VAMOS AL HOSPITAL” naturalmente yo no entendida nada, yo ya estaba bien, había limpiado la herida y solo necesitaba saber si requería de puntos, pero yo dije que esperaría afuera y que me iría a su casa par que el Dr. E me revise.

Unos minutos después escuche dos carros que se acercaban en la calle paralela a la que yo estaba, esto carros se aproximaban haciendo chillar las llantas en las curvas de lo rápido que venían y cuando aparecieron en la curva era E y una camioneta mas de gente que habían venido a rescatarme. Cuando ellos llegaron estaba yo sentad en la vereda viéndolos con una cara de –que imbécil- y un amigo que se llama R que no pudo dejar de reír-

Resulta que el golpe me hizo un raspón en la cabeza pero mas fue el susto que el golpe. Espero que no se repita pronto  

17 sept 2009

Rolando Panchana y su Ley Anti-Notitulados

 

 

Rolando Panchana, muchos lo recuerdan como “De La Vida Real”, dio un giro tremendo a su vida de crónica roja y de mentiras periodísticas volviéndose un honorable asambleísta de AP. En su propuesta de Ley de Comunicaciones el especifica que “para ejercer como comunicador o periodista hay que tener titulo de comunicador o periodista” ahora no les parece cómico esto siendo que el fue periodista, no tuvo ningún tipo de titulo de tercer nivel de educación.

 

Pero más interesante aun es que a los Asambleístas no les pidan ningún requisito académico…

6 ago 2009

Señores Ladrones No Porten Armas

Ahora que portar armas es ilegal en el Ecuador, debemos hacer una cordial invitación a los ladrones, asaltantes, y traficantes de diversos productos que dejen de portar armas. Hacemos esta invitación muy agraciadamente para que la seguridad jurídica, tanto como la seguridad positiva de los ciudadanos se respete en su máxima expresión. Esta nueva ley en mi opinión va a solucionar los problemas de la delincuencia en las calles, los asaltos en las autopistas, y las muertes por peleas delincuenciales que “antes” utilizaban armas, ahora ya no pueden por que la Ley lo prohíbe.

 

¡Por fin la solución! ¡Porque no se nos ocurrió antes! ¡La Prohibición! Naturalmente si quieres que algo no ocurra solo hay que prohibirlo. Por ejemplo si no quieres que la gente tome alcohol, solo hay que prohibirlo, si quieres que no maten, prohíbelo, si quieres que no trafiquen niños, prohíbelo. Pero si quieres protegerte a ti mismo y a tu familia de los enfermos degradados que pueden entrar a tu casa y violar a tu mujer, humillarte a ti, y hacer cosas inmencionables a tus hijos, no vengas a vivir al Ecuador, por que por protegerte y a tu familia podrías ir preso, y el criminal libre. O la otra opción es que ahora para proteger a tu familia vas a comprar un arma de contrabando, algo que hacen los mismos ladrones, rebájate al nivel de traficar las cosas para sentirte seguro.

 

Gracias Sr. Correa por hacer del Ecuador el paraíso terrenal.

 

<Gracias le queremos dar Sr. Gobierno por permitir el infierno en que vivimos>

4 ago 2009

Invocando Suerte

Sin saber cruzar la calle, invocando la suerte para llegar salvos a la otra orilla.
Suerte o muerte...
Los buses se diferencian por colores, los carteles rara vez se leen
Poco a poco se contestan las preguntas, preguntas que debemos preguntar pero dan verguenza
Sueños que despertan sin darnos tiempo para caer de la cama
Que mas ve... el clasico que no recae en nada
Sin mesura empezamos a jugar con fuego, buscando problemas, pero encarando el duelo
Algunos prefieren volar a beber los brebajes que preparamos ignorando las reglas
La resaca nos va mostrando el camino, los amigos van definiendo el rumbo
El caminar fue haciendo cada paso mas vertiginoso, y cada cima mas alta

Freud, Descartes, Camus, Capote... cada uno con su folosofia
nosotros "filosofia barata y zapatos de goma"
Claro que hay aquellos fantoches que Ole-an al ver pasar las majas
espero no volverme así por amedrentar las masas

40 Primaveras Reveladoras

Al acercarse el onomástico de mi querido Rafael —quien dice que soy tan tejano que ahora festejo Janucá— se me ha dado por rascarme la lengu...