9 nov 2011

Hay que mirar atrás para ir hacia adelante

Encontré en un cajón del ciberspacio una colección de mensajes, mejor dicho la correspondencia que mantenía con las personas de mi pasado. Con las personas con las que me llevaba en el colegio ¡Que geniales cosas encontré! Algunas conversaciones tenían más de 75 mensajes de ida y vuelta. Algo insólito. Pero lo importante no es con quien, ni cual era el contenido de los mensajes sino lo que realicé cuando los leía uno a uno.

Si yo me pusiera a conversar conmigo de esa época, me daría una bofetada en la boca tan fuerte que me sacaría uno o dos dientes. Pero debo admitir que me cayeron como anillo al dedo por que últimamente andaba estancado, ustedes lo habrán notado por la disminución de entradas y los temas menos emocionantes y entretenidos que antes. El punto es que esas entradas me dieron ese pequeño empujón que hace rato necesitaba y no lo encontraba. Que genial ver cuanto he andado desde esos mensajes hasta estas entradas. 

Así me di cuenta que a veces uno dice que no ha aprendido nada, o que ya las cosas no avanzan pero es mentira. La inercia que tiene la vida es infrenable después del segundo día de haber nacido. El cambio se vuelve tan rutinario que olvidamos que somos una masa de plastilina que se acopla, evoluciona diariamente para ser el sobreviviente del día. Reaccionamos tan velozmente a nuestro entorno que nos acostumbramos al mismo y pasamos por alto el pasado y el cambio que realizamos. No estoy estancado, solo me acostumbre a un entorno que hace años era veloz,, pero ahora no propone ningún reto. Tiempo de tomar decisiones... 

7 nov 2011

Divino Charly, eh?



Yo no quiero volverme tan loco 
yo no quiero vestirme de rojo 
yo no quiero morir en el mundo hoy. 
Yo no quiero ya verte tan triste 
yo no quiero saber lo que hiciste 
yo no quiero esta pena en mi corazón. 

Escucho un bit de un tambor entre la desolación 
de una radio en una calle desierta 
están las puertas cerradas y las ventanas también 
no será que nuestra gente está muerta? 
Presiento el fin de un amor en la era del color 
la televisión está en las vidrieras 
toda esa gente parada que tiene grasa en la piel 
no se entera ni que el mundo da vueltas. 

Yo no quiero meterme en problemas 
yo no quiero asuntos que queman 
yo tan sólo les digo que es un bajón. 
Yo no quiero sembrar la anarquía 
yo no quiero vivir como digan 
tengo algo que darte en mi corazón. 

Escucho un tango y un rock 
y presiento que soy yo 
y quisiera ver al mundo de fiesta. 
Veo tantas chicas castradas y tantos tontos que al fin 
yo no se si vivir tanto les cuesta. 
Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí 
bailando en una calle cualquiera 
en Buenos Aires se ve 
que ya no hay tiempo de más 
la alegría no es sólo brasilera. 

Yo no quiero vivir paranoico 
yo no quiero ver chicos con odio 
yo no quiero sentir esta depresión 
voy buscando el placer de estar vivo 
no me importa si soy un bandido 
voy pateando basura en el callejón 

Yo no quiero volverme tan loco 
yo no quiero vestirme de rojo 
yo no quiero morir en el mundo hoy. 
Yo no quiero ya verte tan triste 
yo no quiero saber lo que hiciste 
yo no quiero esta pena en mi corazón. 
Yo no quiero sentir esta pena en mi corazón.




...por favor lloren... jheagh

4 nov 2011

Complicaciones Cotidianas

Analizando sesudamente el día a día he concluido que tengo una manera de complicarme a tal punto, que por estar angustiado de las complicaciones no logro descomplicarme. Cosas comp el reloj son de ese aparatos indispensables que nos marcan el paso, pero en verdad nos pisa los talones. El celular nos acorta distancias y demás pero entonces no tenemos excusas para llegar tarde o no responder un mail o un mensaje. La mayoría de estas complicaciones son voluntarias que es lo peor!

El facebook, la red social más absorbente de energia, tiempo y demás, una droga. Todas esas pequeñas cosas que son "herramientas" para estar comunicados, en verdad nos sobrecomunican y destiempan.

Reconozco que al igual que todos soy dependiente, adicto y considero una necesidad a la mayoría de los antes mencionados elementos. Pero una buena costumbre voy a adquirir, poner en off, todo! Salir a conversar con alguien (ya no con un cigarrillo y un cafe) pero tal vez solo con el cafe.

Entrada un poco vana pero necesaria para dejar en virtual lo que me he determinado a hacer en virtud de concervarme un poco. Les invito a ser parte de mi vomimiento de salir de la casa aunque sea solo y sentir de vez en cuando el viento en la cara. Pero mejor aún sentir a otro ser humano por algo más que un SMS o un mail o un Wall o un Poke o un manotazo virtual.

3 nov 2011

Club de Mandarinas Porfesionales

Acabo de recibir un texto de aceptación al "Club de Mandarinas Profesionales"

No sé si estar orgulloso, o sabiendo quienes son los otros miembros estar orgullosisimo jajaja. Todo esto nace de las cosas más absurdas del mundo nuevo de los BlackBerrys. Los que tienen saben que hay un Messenger para Blackberrys, en donde en el perfil de la persona hay la posibilidad de poner una foto y un status. Estos dos elementos son el desarrollo de todo lo a continuación así que abrochen sus cinturones que aquí va una genialidad de Se Jodio el Paseo.

Cuando uno está soltero las fotos varían de las siguientes naturalezas;
1.     cosas cheveres, aventureras, o hobbies que uno hace como la clásica foto esquiando, o la foto de las montañas, o el clásico salto en moto o bicicleta
2.     Hay también los que ponen las fotos de las frases que quieren decir pero son muy largas para el status
3.     La foto de algún artista entre los que figuran Sabina naturalmente y Charly García mientras más rebuscada la foto mejor 
4.     pero también hay quienes prefieren poner una foto personal con su persona como primero plano monumental y de perfil griego. Todo depende de a quien se quiere impresionar jajaj.
 Las frases en cambio son un verdadero enigma porque dependiendo de la edad van de acuerdo a las cosas que uno hace. y las hay de varios tipos;

1.     las frases con iniciales general mente de gente de sexto curso o recién graduados ejmp: TAMOFGE4E (carita enfiestada y coctel) y esto en sí tiene más o menos un millón de significados por que incluye los nombres y apodos de todas las amigas del grupo y sus apodos con alguna conmemoración de una fiesta o evento o pacto de sangre 
2.     La clásica cita de alguna canción igual, mientras más rebuscada mejor; mi favorita personalmente Viernes 3am, al buen entendedro pocas palabras y algunos ejemplos de los que me han llamado la atención "Subirás en mi caballo de cartón" "Tran tran tran"
3.     El más común de todos el que pone @playita o lugar donde se encuentre en que particularmente menos me gusta y jamás de los jamaces he utilizado
4.     El que pone su negocio u oficio, "vendo susuki forza año 88" o "Banca y comercio"
5.     El que se hartó de la vida, "paren el mundo que me bajo" 
6.     Pero las mejores son los que ponen cosas que solo ellos entienden que no daré ejemplos pero saben a qué me refiero 
Bueno esa es la idea y ya van entendiendo que estas frases y fotos no van dirigidas a nadie en general sino a todos en particular para ver quien responde o hace algún comentario en el status o la foto. 

En cambio, y la razón de la entrada, es cuando uno está amarrado jajaja todo cambia

Es un juego de fotos y status, nadie gana nunca solo es cuestión de sacar pica. Es absurdo y ustedes estarán diciendo que estoy hablando basura y media pero los que son parte del Club de Mandarinas Profesionales entienden jaja han desarrollado esta teoría después de años d estudios psicológicos, sociológicos y experimentar. Como dirían prueba y error, pero cada error era una pelea. 

Estas teorías se desarrollarán más así que no se vayan lejos que Se Jodio el Paseo encontró un nuevo mojo jajajaja

SUERTE Y EXITOS 

Las cosas que pasan

De ley les ha pasado alguna vez que hacen cosas pequeñas y que solo a ustedes les parecen importantes y cuando las cuentan a otras personas les quedan viendo con cara de giles. Cosas simple e insignificantes como subir al piso 12, y después ir a comprar chicles pero en vez de ir al PB se van por las escaleras al 15 tratando de ir al techo del edificio para ver la vista. Esas son las cosas a las que me refiero. Cosas que solo a ustedes les significan algo y tal vez a la persona con la que hicieron eso. 

Cosas también como montar bicicleta sin manos lo más rápido posible sin tener el más mínimo apuro, solo por llegar antes que la otra persona que sabes que es más picada que tu. Cosas así que de ley les ha pasado. Cosas como ir a caminar por mar bravo y en vez de ir tomados de la mano, ir haciendo tropezar a la otra persona para llenarla de arena, y tres días mas tarde encontrar aún arena en la ropa. 

Esas cosas como ir a ver un perrito que le regalaron y que ese perrito llore todo el viaje y llene el carro de pelos y después aspirarlos ero dejar el carro sucio de todas formas solo para tener tiempo de jugar con el cachorrito. Esas son las cosas que pasan que uno al final del día sabe que fue un día productivo sin haber hecho nada. 

Pequeñas cosas como diría Juan Manuel. A veces son cosas mas elaboradas como las que antes les he contado como cuando puse en peligro las vidas inocentes de tantas personas por apagar un cigarrillo. Otras veces son más elaboradas como aguantarse la hipotermia y la puteada solo para concluir un paseito a caballo que muy mal nos fue a la final. 

Esas cosas se extrañan a veces pero lo bueno es que se pueden seguir haciendo aunque no sean el material más apreciado por los lectores, ya que solo una de todos los lectores entiende. 

En todo caso me acaba de llegar un mensaje de texto, en la entrada siguiente les elaboro sobre el tema jaja.

1 nov 2011

Hay que ser el menos presente

En esto de tener amigos hay que mantener ciertas distancias. No hay que ser el que esta en todas y conoce a todo el mundo. Tampoco hay que ser el que comenta en todo en el FB o Twittea cada cosa con una arroba ejmp @home. Es más yo personalmente creo que hay que ser el que todos dicen ¡Cierto que será de e man! Y alguno responde con -ni idea hace años que no le veo- entonces e dan cuenta que ya nadie tiene el numero de teléfono y que dudan si vive aún en el país.

Ustedes se estarán preguntando naturalmente ¿Por que? A lo que dedicare el residuo de esta entrada que salvara muchas vidas, humillaciones, jodidas de paseo y demás. Cuando ves a una persona  a diario se vuelve más complicado mantener una relación sin repetir los temas o buscar nuevas formas de hacerla reír o inventar nuevos planes. En cambio si no ves a nadie nunca y dejas que ellos tomen la iniciativa tu vidanse simplifica, piensalo. Cuantas veces has estado en el grupo de amigos sentados en circulo haciendo los mismos chistes, jodiendo a las mismas personas, hasta que alguno dice -bueno que hacemos- y todos dicen -ni idea- a lo cual alguien responde con otra joda al mismo pato de siempre.

Entonces desaparecer es más fácil que ser un aparecido, y yo concidero que también es mucho más auténtico y honorable.

40 Primaveras Reveladoras

Al acercarse el onomástico de mi querido Rafael —quien dice que soy tan tejano que ahora festejo Janucá— se me ha dado por rascarme la lengu...