17 feb 2014

Fe de erratas


Bienvenidos todos, bienvenidos. Por fin pueden dejar de esperar transeúntes del paso peatonal virtual, lo peor ha pasado” y volví para dejarles un material de lectura ocasional, sin aires políticos...JA, sin aires melancólicos...JAJA. Únicamente extractos del archivo polvoriento del día a día, pequeñas historias, pequeños cuentos, pequeños poemas pequeños.

Ningún parecido con la vida real es pura coincidencia, ninguna exageración es intencional, y todas y cada una de las lecturitas es únicamente para su entretenimiento y mi distracción.

Material fresquito como recién salido del horno, el olor a entrada de blog ya se siente en los pasillos, la gente de asoma a mi ventana a ver que se esta cocinando, y bueno, para quienes disfrutamos del sarcasmo, Mambrú se fué a la guerra, que suerte y que fácil la tuvo Mambrú, yo estimados lectoros y lectoras le pertenezco al Gobierno 10h/semana (requisito indispensable para poder graduarse) y les digo sin exagerar, las cosas que se ven en la función pública no se borran de la mente. Se quedan cinceladas en la memoria y bueno, si bien les presenté anteriormente con una Apología de este polvoriento Blog, fe de erratas. 

De ustedes muy atentamente

Tata

11 feb 2014

Capítulo II

"Esta tarde la sombra esta que arde.
Esta tarde comulga el más ateo."
... esta tarde el Tata, Dios lo guarde, desempolva la momia del blogueo.

Un verso robado y adaptado.



Llego llego

6 jun 2012

Apología

Aunque no lo quiera aceptar y me cueste, la compañía que me hiciste en tantas soledades no se desvanece, se escurre por la ventana como el humo del último cigarrillo del cartón, dejándome angustias y ansiedades. Añoranzas de una última palabra, un renglón mal encajado, los últimos puntos suspensivos ¡Qué no daría por sentarme una vez más a tu lado! Contarte cuantas cosas que no publicamos…

De un tiempo a esta parte me hacías falta, y te hice falta seguro. Pero del lugar donde te entierro, del pasado nadie te rescata.

¡Qué dúo hicimos! ¡Cuántas carcajadas les sacamos! Seguramente tu egoísta, te llevarás las mejores, las más puras. No las que más leyeron sino las que no leyó nadie, las que estudiamos juntos cuantas duermevelas, cuantos amaneceres vimos a la sombra del subconsciente que afligía hasta a las peores pesadillas ¡Maldito bohemio! Aristócrata del intelecto, tan insoportable tan altivo. Te entierro con las mejores vestiduras como lo hubieras querido; camisa blanca, corbata, chaqueta con pañuelo y zapatos gamuza azul marino. Insoportable, ni en el nicho podías bajar la guardia y descuidar algún aspecto.

Al fin y al cabo, no te necesito. Prefiero andará cojo que por ti soportado.

Así me despido con rabia, con angustia, amargura. Adiós amigo


Epitafio;

Ayúdanos a andar,
Que estamos cojos


26 abr 2012


"Los grandes proyectos los sueñan los locos geniales, los ejecutan los luchadores tenaces, los disfrutan los felices mortales y los critican los eternos inutiles."
John C. Maxwell 

7 feb 2012

Pisando Huevos


Resulta que hoy por hoy hay que tener cuidado extremo donde se pisa cuando se escribe. Hay que valorar quien tiene honor y cuanto vale. Debemos hacer un juicio de valor, si se escribe sobre alguien que no está afiliado al revolucionismo, entonces se puede decir todo y en cualquier tono; pero si se trata de la forma esporádica en que algunos altos mandos de la revolución revolucionan, entonces ahí es cuando se debe ver qué huevos se pisan, porque de tener la mala suerte de reventar el equivocado, la tarifa mínima ha sido establecida en 1'000.000 más los honorarísimos de los abogadasos de los Actores, actrices y reinas del drama.

Especialmente cuando se habla de una figura pública y sus acciones, su modo de gobernar, sus berrinches de niño inmaduro (si Cubano no va ¡yo no juego!). Un Presidente con el que no hay como estar en desacuerdo. Un Presidente al que calificativos como "Dictador" le ofenden, pero no le molesta recibir trato especial por parte de los jueces y la función judicial en general. Un economista con el que no hay como debatir, o acordar estar en desacuerdo, me pregunto como habrán sido sus clases -Tengo una pregunta- a lo que responde -Cállese no sea pendeja ¡aquí no se pregunta nada! Se hace lo que YO digo porque eso es lo correcto- La alumna un poco nerviosa -pero yo solo quería ir al baño-

Hay que andar pisando huevos porque hasta al New York Times le manda guardarse sus comentarios a través de sus títeres en E.E.U.U. Les manda a decir que los medios son responsables por lo que dicen sus editorialistas (opiniones). Yo me pregunto entonces ¿quien es responsable por lo que digo yo? Acaso por estar en desacuerdo me meterán juicio a mí también por afectar el bien jurídico que se llama ¿Que? ¿Como se llama aquello que se afecta en el ego del Economista que según él la ley debe proteger? Ojalá algún día entienda que cuando aceptó ser presidente, en ese precisó momento, fue el qué decir de todo el mundo y su honra la tiene que proteger él con acciones, no con juicios, porque mientras más valoran los jueces la honra del Presidente, menos vale en mis ojos.

40 Primaveras Reveladoras

Al acercarse el onomástico de mi querido Rafael —quien dice que soy tan tejano que ahora festejo Janucá— se me ha dado por rascarme la lengu...