Ir al contenido principal

Un problema difícil de solucionar

Es que a mi y sólo a mi me pasan estas cosas. Cuando les cuente esta anécdota dirán -hay mi Tata, solo a ti te pasan estas cosas- son de aquellas cosas que además solo yo sería tan audáz para contar sin recelo, más bien yo les cuento para ver si alguien me ayuda. Bueno sin más rodeos. Estaba yo en un almuerzo familiar en un club de tenis. Mejor dicho, mis tíos me invitaron a jugar tenis y de paso a almorzar con la familia. Me levante tempranito, me vestí de cortos -mostrando las irresistibles piernas color canela que me caracterizan- y me fui al club. Al llegar me encuentro con la sorpresa de que no vamos a jugar sino después del almuerzo y me quedo con las ganas porque seamos sinceros ¿quien juega tenis después de almorzar el domingo? NADIE esa es la respuesta, nadie porque el domingo en la tarde es para querer hacer todo lo que no hicimos el sábado y debemos entregar el lunes, y digo "querer hacer" por que de intensiones no pasan a acciones. 

Pero bueno no voy a desvariar más, almorzamos y en esas sobremesas que en mi familia duran entre una y cinco horas tuve un cruce de miradas con alguien en la mesa de al lado. En un principio no le hice mucho caso porque pensaba dentro de mi que -no es conmigo el asunto- al cabo de unos minutos me levante a ir al baño y para mi sorpresa, su mirada me siguió, naturalmente disimulando. Viendo hacia abajo mientras tomaba su Sprite Zero por el sorbete y poniendo su pelo detrás de su oreja al verme pasar. En ese instante supe que ¡el asunto es conmigo! Entonces en el baño afile mis miradas, les saque punta y me dispuse a cruzarlas disimuladamente pero dejando notar que yo también se jugar el juego de las miraditas. 

Miradas iban y venían como pelotas de tenis -toma esta- pensaba yo mientras miraba, y estoy seguro que esa persona pensaba -¿ así? pues que tal esta- y me miraba de vuelta, siempre lo hacíamos "sin dejar que la otra persona note que la estábamos viendo" que novatada. Pero no podía hacer nada más, estaba con su familia y yo con la mía y se me complicaba el "aproach". Finalmente les comento que al final de todo nunca supe su nombre, nunca supe ni sus iniciales, solo sé que debo considerar contratar a la Scotland Yard para que me ayude con ese dato. Tal vez esa persona se me adelanto y ya están en busca de mí, no lo se. Pero si alguien sabe quien es, ya saben donde encontrarme y pásenle mi contacto para que de las miradas pasemos por lo menos a un simple y sencillo -Hola- 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué chuchaqui...

De lo único que me antojaba anoche al salir del pequeño establecimiento era prenderme un cigarrillo, fumármelo en absoluto silencio. Oír la brasa  consumir lentamente el tabaco en la glacial noche quiteña. Procesar la intensidad, el enajenamiento de la realidad del cual había sido parte. Salía del teatro. Asistí a una producción llamada La Historia del Zoológico en la cual, no sé si el término es protagoniza o co-protagoniza el afamado Chunchi Zarumeño Mexicanizado. Quien en ocasiones anteriores fue participe de las líneas de este blog, y hoy, me compelo a titularizarlo por el más grande respeto y cariño que siento por él y el arte que siempre ha tenido a bien compartir conmigo. No no no, yo no soy crítico de teatro, tal vez, técnicamente algún sabido podría tener un criterio disparejo al mío. Guarden cuidado. No pretendo poner un rating a la obra o vender entradas. Pero imaginen un pequeño teatro, con demasiadas sillas y un escenario proporcional. La tensión se sentía de

Los mal intencionados

Debemos entender que en las despotricantes cadenas sabatinas, dominicales, u otras al antojo único del Presidente Correa, cuando él insulta, menosprecia, disminuye, apoda, o critica a algún pobre ser de la oposición, no debemos tomar estas como lo que son, sino como lo que pretende el Presidente con las mismas, crítica constructiva. Para que las personas a las que se refiere el Presidente puedan mejorar, crecer, madurar, enaltecer su intelecto y no sentirse mal o insultados. En cambio cuando alguien menciona la forma en que el Presidente se corta las uñas, se debe tomar, naturalmente como una injuria grave, gravísima, ultra grave, grave cum laude! Y no se nos ocurra hablar de la forma desbocada en la que se gobierna, o se toma decisiones, nunca jamás debemos decir que es equivoco, errático, reactivo. Debemos tener paciencia porque los niños son así. Son torpes. Están tratando de meter el bloque en forma de cubo, en el agujero en forma de circulo. Pero calma que ahora no vamos tener opo

Zona de Confort Zero

Cansado del vaivén de hordas de gente colmando bares y discotecas se retiró meditabundo a celebrar introvertido el fin de año en el campo. Con más de una cuestión que quería despejar de su mente se decidió por un pequeño pueblo montañés. El menos acontecido de mis amigos -pensaba yo- hasta que un día a mediados de enero me llamó a contar avergonzado esta anécdota. Mientras me la contaba iba subiendo en el escalafón de historias que alguna vez fueron inmortalizadas en este blog. Esta anécdota superaba sin ningún esfuerzo la vez que fui rescatado en ambulancia de nieve en las Montañas Rocosas, aplastaba como a una hormiga cuando hice vomitar a una pequeña niña con el putrefacto aire que emanaron mis entrañas; y, a mi criterio empataba con la vez que etílico el taxista entregaba rendido las llaves para que conduzca alguien más en media Vía Interoceánica. Mientras leen, no traten de ponerle cara al personaje, disfruten de esta gran aventura. Habiendo leído los mejores