7 dic 2011

Que Puntería

Tomando en cuenta que, está a punto de bajar el telón del año 2011 y Se Jodió el Paseo se aproxima a las 100 entradas en un año, les dejo con la 99 y piquito.

 

Acaban de pasar las fiestas de Quito y naturalmente las hemos festejado en grande, 3 días 3 de fiestas intercalados, es decir uno día si, un día no, desde el jueves hasta el martes que fue el día de descanso para los muchachos. Como era de esperarse, me aconteció una de aquellas anécdotas dignas de este blog.

 

Estábamos en una de las fiestas varias a las que asistimos, amigos, uno que otro traguito, el baile y demás. Pero sobre todo unas muchachas muy guapas, unas muchachas con las que se puede conversar además de bailar unicamente. Me encontraba conversando con una de las muchachas, (no diré nombres) un coqueteo inocente, un piropo, algún comentario para que ría desenfrenadamente y justo cuando las cosas se estaban poniendo interesantes, una amiga (no diré nombres) decide que es imperativo hacerme una pregunta.

 

Ella sin caer en cuenta el vaivén de coqueteos, el baile de palabras en el que me encontraba, me interrumpe situándose entre la chica y yo para preguntarme.

 

-Tata, ¿Por qué me odias?-

 

No supe que decirle, en primer lugar porque naturalmente no la odio, y en segundo lugar por que mientras pensaba que responderle, la chicha con la que conversaba se entretuvo conversando con algún otro buitre que por ahí andaba.

 

A la final no pasó gran cosa porque creo que quedó claro que no la odio, y pude sacar el número de la chica con la que coqueteaba. Pero, que puntería la tuya Babel. 


Un abrazo y bienvenida una vez más a ser protagonista las paginas virtuales de este blog. 

24 nov 2011

Me picaron en la lengua

Queridos Antitaurinos
Yo no soy español, pero hablo castellano. Yo no soy gringo, pero uso tecnología como una herramienta para informarme de las cosas que ocurren en el mundo y no ser ignorante (invito a que usen dichas tecnologías). Yo no soy dominicano, cubano, en fin centroamericano y sin embargo disfruto de la eventual ocasional salsa o bachata. Yo no soy Ghandi y disfruto de la resistencia pacífica (también los invito a investigar sobre la misma). No soy israelita o del medio Oriente y soy fiel seguidor de una de las religiones monoteístas que de ahí nacieron. No soy guayaquileño y soy hincha del Barcelona S.C. Escucho de vez en cuando Bob Marley, y no fumo marihuana. No escucho ska y soy tolerante. En fin no soy muchas cosas, pero disfruto de la globalización.

Les dirijo esta carta con el fin único de ayudarles en su lucha, para que sea más coherente. Yo como antes mencioné soy, globalizado que no es lo mismo que influenciable. El argumento que yo más e escuchado para "abolir los toros" es que no somos españoles ¡entonces no son solo los toros lo que debemos abolir pues compañeros! Y no nos deberíamos llamar Antitaurinos sino antiespañoles. Abolir además de los toros, el idioma, la comida (chancho, vacas, papas) no deberías andar a caballo, ni usar estas vestimentas modernas tampoco (ya que nadie nos hubiera vestido adecuadamente si no era por los españoles). Más bien, en coherencia con su movimiento deberían usar anacos y sombreros, o en su defecto taparrabos.

Gritarnos a los que eventualmente disfrutamos de una corrida de toros ¡FANTOCHES! És aunque tu no me lo creas un insulto español. Espero que con esta ilustre argumentación aprendan en conjunto quechua, o sean más coherentes con las ideologías que ustedes también han adquirido de España porque les suelto un dato curioso, los Antitaurinos nacen en España, ya que ahí nacen los taurinos. Espero haber ayudado en algo con mejorar la lucha incoherente de vuestro movimiento.

"esta tarde la sombra esta que arde... Esta tarde Antoñete, Dios lo guarde. Desempolva la momia del toreo"
PD: eso es arte, leed y aprended algo.

22 nov 2011

Mucho Arte

"Mi compadre Joan Manuel
me dijo sal de tu ombligo
vente de rumba conmigo
ponle un bozal a tu hiel.
Con que me metí en su piel 
que era piel de mucho abrigo
creciéndome en el castigo 
del verso y la melodía
HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA
TU SABES PORQUE LO DIGO"

...ocupen su localidad y presten todos atención, a punto esta de levantar, a punto esta de levantar, a punto esta de levantarse el telón.

J.S & J.M.S

21 nov 2011

Un Minuto de Silencio

Esto me contó un fanático del futbol

En el estadio alguna vez hace muchos años, antes de empezar el partido se pidió al público presente un minuto de silencio. La razón era que la mamá del árbitro había fallecido. La gente muy respetuosamente guardo 50segundos de silencio. 

En el segundo 51, un hincha fanático se levanto y le grito al árbitro.

-¡¡PITARAS BIEN HUÉRFANO HIJUEP...TA!!-

Los 9 segundos restantes el estadio completo no podía hacer otra cosa que llora de la risa.

Me pareció aglo que de haber estado ahí hubiera twiteado inmediatamente, así que mejor lo bloggueo algunos años tarde.  


16 nov 2011

Una Noche Tranquila

Les voy a dejar una pequeña entrada que va a estimular su imaginación. El viernes llame a un amigo para ir a una noche tranquila y tomar una cervecera. Lo que ocurrió entre la "una cerveza" y cuando llego a la casa se describe con la conversación entre él y su mamá.

-bien te fue anoche hijo-
-si mamá-
-si te fuiste a tomar "una cerveza" y volviste a las 4am con hipo y despeinado, si hijito bien te fue-

Una noche tranquila, me dijo él el lunes, cantata, bailata y fuga. Le cante al oído, baile con ella , y me di a la fuga cuando llego el novio.

15 nov 2011

Acontecido, Acontecible...

Según yo, hay dos tipos de amigos esenciales en los grupos;

Los Acontecidos: que son los que siempre tienen una historia para contar. Han hecho de todo y han experimentado de todo y siempre tienen un consejo "interesante" por que además saben  cuales son los mejores bares, restaurantes, fondas, discotecas, etc. en cada ciudad porque han ido a cada uno de ellos. Sus intervenciones en las conversaciones van más o menos así. Interrumpen alguna conversación diciendo -LOCO a mi me pasó algo más interesante- o -maaan eso no es nada, lo que me paso en ese bar donde...- siempre tienen la última palabra y la mejor historia, aún cuando tienen que exagerar un poco y, si podemos comparar los dos  con la misma anécdota contada por cada uno, la del Acontecido iría algo así: 

Brother ¡eso no es nada! veras primero me pague la entrada golden box a el concierto de Sabina en Quito, y después me fui a Buenos Aires al mismo concierto y después, le soborné a un tipo para que me deje ir a backstage a conocerle. Pero no le encontré entonces le seguí al afterparty y ahí le vi de lejos. (interesante, pero pierdes el interés después del Brother...)

Los Acontecibles: de los cuales me considero parte. Estos son a los que les PASAN cosas, son propensos a que algo les acontezca pero no porque salen con algún plan, sino porque van con el flow y derrepente algún acontecimiento les pega en la cara. Sus intervenciones siempre son algo más espontáneas y por lo general más interesantes, siempre, o casi siempre empiezan con -No sabes lo que me pasó...- o -Viejo, no vas a creer, estas cosas solo me pasan a mi. Casi siempre tienen que llamar a algún amigo para contar estas anecdotas garcia marquences. 

La misma historia del backstage contada por un Acontecible iría algo así.

¿Que más loco que tal el concierto? 
No me vas a creer lo que me pasó. Tenia mi entrada para vip, cuando me llama la Elenita y me dice que me ponga una camisa blanca y un pantalón negro porque voy a estar de mesero en el camerino de Sabina. Entonces vendí mi entrada y me dieron un pase Backstage. Estuve en el camerino de Sabina con el Pipe, nos pusimos el bombín, el bastón. Antes de que llegue nos pidieron que subamos limones y sal (ya sabes para que). Pero de ahí no le vimos sino que pasamos abajo con Pacho Varona y la banda. Los manes no sabían que era una papaya o una piña! y nos pidieron que les cortemos una para probar. 
Bueno de ahí cuando llego Sabina subimos al camerino y nos pidieron que nos quedemos ahí sirviendo tragos....

Así ya van entendiendo, los acontecidos buscan las historias para contar después, en cambio los acontecibles las historias los buscan a ellos! Siempre son más interesantes y chistosas las historias contadas por los acontecibles que los acontecidos. 

Un problema difícil de solucionar

Es que a mi y sólo a mi me pasan estas cosas. Cuando les cuente esta anécdota dirán -hay mi Tata, solo a ti te pasan estas cosas- son de aquellas cosas que además solo yo sería tan audáz para contar sin recelo, más bien yo les cuento para ver si alguien me ayuda. Bueno sin más rodeos. Estaba yo en un almuerzo familiar en un club de tenis. Mejor dicho, mis tíos me invitaron a jugar tenis y de paso a almorzar con la familia. Me levante tempranito, me vestí de cortos -mostrando las irresistibles piernas color canela que me caracterizan- y me fui al club. Al llegar me encuentro con la sorpresa de que no vamos a jugar sino después del almuerzo y me quedo con las ganas porque seamos sinceros ¿quien juega tenis después de almorzar el domingo? NADIE esa es la respuesta, nadie porque el domingo en la tarde es para querer hacer todo lo que no hicimos el sábado y debemos entregar el lunes, y digo "querer hacer" por que de intensiones no pasan a acciones. 

Pero bueno no voy a desvariar más, almorzamos y en esas sobremesas que en mi familia duran entre una y cinco horas tuve un cruce de miradas con alguien en la mesa de al lado. En un principio no le hice mucho caso porque pensaba dentro de mi que -no es conmigo el asunto- al cabo de unos minutos me levante a ir al baño y para mi sorpresa, su mirada me siguió, naturalmente disimulando. Viendo hacia abajo mientras tomaba su Sprite Zero por el sorbete y poniendo su pelo detrás de su oreja al verme pasar. En ese instante supe que ¡el asunto es conmigo! Entonces en el baño afile mis miradas, les saque punta y me dispuse a cruzarlas disimuladamente pero dejando notar que yo también se jugar el juego de las miraditas. 

Miradas iban y venían como pelotas de tenis -toma esta- pensaba yo mientras miraba, y estoy seguro que esa persona pensaba -¿ así? pues que tal esta- y me miraba de vuelta, siempre lo hacíamos "sin dejar que la otra persona note que la estábamos viendo" que novatada. Pero no podía hacer nada más, estaba con su familia y yo con la mía y se me complicaba el "aproach". Finalmente les comento que al final de todo nunca supe su nombre, nunca supe ni sus iniciales, solo sé que debo considerar contratar a la Scotland Yard para que me ayude con ese dato. Tal vez esa persona se me adelanto y ya están en busca de mí, no lo se. Pero si alguien sabe quien es, ya saben donde encontrarme y pásenle mi contacto para que de las miradas pasemos por lo menos a un simple y sencillo -Hola- 

40 Primaveras Reveladoras

Al acercarse el onomástico de mi querido Rafael —quien dice que soy tan tejano que ahora festejo Janucá— se me ha dado por rascarme la lengu...