Ir al contenido principal

El Complejo de Superioridad

Aquellos que padecen de este complejo son los que: saltan más alto, escupen más lejos y siempre al momento de una tertulia tienen una historia aún mejor que el resto; más grande, más lejos, más plata, más duro, etc.

En las clases y el día a día, siempre hay alguien con este complejo. Arrogantes, sobrevios. En particular me tomo el tiempo para escribir sobre este tema por una persona quien no voy a nombrar pero llamaremos Dr. Perfecto.

Dr. Perfecto dice que por tomar su clase seremos mejores profesionales (espero porque es parte mi mi carrera) tambien dice que por tomar su clase seremos mejores hijos (el como carajos sabe que tal hijo soy? y si lo sabe que carajos le importa) predicador, orador, sermoneador. Dr. Perfecto ha sido cortado con visturí como se podria decir porque él es lo mas aproximado a la refelcción de la prefección. Habla y habla, siempre con chistes correctos (que son terribles). Asume que porque él lo dice, entonces es correto.

Dr. Perfecto no solo es él perfecto, sino que a sobreestimulado a sus hijos, y naturalmente ellos tambien creen que son perfectos. El otro día falto Dr. Prfect y vino a sustituirlo Dr. Perfectito (su hijo) peinado prefectamente con demasiado gel (o manteca de cerdo) puesto la "leva" como dicen los prefectos; no llega ni a los 25 años y trato de callar a una clase de universitarios con la canción de infates "la lechusa, la lechusa, hace shh, hace shh" fue un golpe al ego de aquel perfecto individuo nuestra falta de interes por las cosas que queria inculcarnos. Sobreestimulado Dr. Perfectito nos habla de su LARGA carrera y su GRAN experiencia como si yo nunca hubiera vivido un día completo en mi vida.

Las palabras modestia, y humildad son parte de su extenso vocabulario, pero ellos no deben aplicarlas, ellos son por sobre todo eso.

Pedagogía socratica dicen enseñar, pero ellos solo saben enseñar pedagogía Dr. Perfectratica. Sinceramente les digo; saquense la cabeza del hoyo negro ente el obligo y la espalda, y caminen con el pecho tan alto como estan sus acciones, no digan cuan Perfectos son, solo seanlo y dejen que sus acciones reflejen eso. Lean este Blog para que aprendan una que otra cosita de la vida, y no de los libros de texto que tanto dominan.

Si conocen algun Dr. Perfecto, no lo ignoren, escuchenlo y manden a que lea esta entrada, comenten en ella y sigan siendo tan auténticos como son mis lectors.

Espero que haya un Dr. Perfecto en su vida para que se rian un rato de ellos mientras leen este Blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La era del Ofendimiento

La verdad es que hablar de cosas como eso sin que alguien se ofenda, o me cuelgue de los pulgares a esta altura del siglo XXI es imposible. En estos tiempos donde todos son activistas activos fervientes de causas que si, o no les conciernen; no se puede tener una postura pública conservadora liberal izquierdo derechista sin, que la sobre estimulación informática mediática nos vuelva terrorista de alguna causa. Porque además no se puede ser tibio, la sociedad espera que protestemos posteando dando likes y compartiendo, virtualizando los espacios de debate y nos lancemos piedras informáticas. Tenemos que tener una postura, si señor. Tenemos que tener convicciones; pero sobre todo tenemos que tener las mas efusivas ganas de mantener la armonía y aceptar que no todos están obligados a pensar como nosotros. Debemos ser tolerantes y debemos aceptar que si tenemos posturas conservadoras; los todo-tolerantes pro-todo, van a ser los primeros en intolerarnos. Los openmind nos closeminding porque...

La Longomicina

Harán el favor de no ofenderse por el título, la longomicina es un remedio, una pócima mágica, un analgésico, es... bueno pues es como quien dice la vacuna de COVID criolla.  (Paréntesis - ¿vieron cuando sacan del cajón un esfero viejo y cuando escriben deja espacios vacíos porque no corre bien la tinta? Algo así me siento desempolvando este espacio de esparcimiento literario. Si encuentran espacios en blanco es por el esfero viejo) Volviendo al tema.  ¿Nunca les dijeron de chiquitos algo como -no te has de morir, es longomicina pura- haciendo referencia a que comieron algo en la calle o algo que se cayó al piso que tal vez les podría caer mal? Bueno les explico: la longomocina es el conjunto de defensas que el cuerpo humano genera por su sabia e infinita naturaleza. Solo las puede crear al exponerse -mesuradamente- a delicias de la calle, buses, un papihuevo, un agachadito, salir de la casa, ir al supermercado, tomar agua de la llave, en sí vivir. Pero sobre todísimo no desin...

Zona de Confort Zero

Cansado del vaivén de hordas de gente colmando bares y discotecas se retiró meditabundo a celebrar introvertido el fin de año en el campo. Con más de una cuestión que quería despejar de su mente se decidió por un pequeño pueblo montañés. El menos acontecido de mis amigos -pensaba yo- hasta que un día a mediados de enero me llamó a contar avergonzado esta anécdota. Mientras me la contaba iba subiendo en el escalafón de historias que alguna vez fueron inmortalizadas en este blog. Esta anécdota superaba sin ningún esfuerzo la vez que fui rescatado en ambulancia de nieve en las Montañas Rocosas, aplastaba como a una hormiga cuando hice vomitar a una pequeña niña con el putrefacto aire que emanaron mis entrañas; y, a mi criterio empataba con la vez que etílico el taxista entregaba rendido las llaves para que conduzca alguien más en media Vía Interoceánica. Mientras leen, no traten de ponerle cara al personaje, disfruten de esta gran aventura. Habiendo leído los mejores...