Los últimos eventos en la política ecuatoriana para algunos significa un triunfo de la verdad, un bofetazo sin piedad, o mas aún que el presidente actual se vea envuelto en asuntos comprometedores sin encontrar la burbuja para respirar y salir a flote de nuevo. Hace algún tiempo que los reveladores asuntos en los que se ve envuelto nuestro líder "...el Barak Obama de Latinoamérica..."(N.Y Times) empezaron a revelarse; como por ejemplo un Ministro de Gobierno con dos CI. o con un titulo de universidad falso, el gran hermano que de un año para otro se hizo millonario sin que pobre Rafico se entere. Sin alargar más el cuento y para cerrar con broche de oro un video de los mismo líderes de las FARC que reconocen que nuestro omnipresente líder ha recibido dinero, cien mil dólares, de ellos.
Una serie de eventos poco probables, es verdad, pero han ocurrido. Pero a mi esto ya no me sorprende. Lo que me parce verdaderamente asombroso es que a pesar de todo esto nadie duda de las palabras majestuosas y sinceras de nuestro mal afortunado presidente. El es una victima de estos achaques, él nada más tuvo un hermano, y se hizo millonario a cuesta de él. Los "Pelucones" (nombre que se les ha dado a la clase alta o media alta del Ecuador que por lo general son los dueños de las empresas y el sector productivo o financiero del país) lo siguen atacando. Atacan su buen nombre, las buenas costumbres; sin embargo se lo ha visto los fines de semana queriendo entrar a los lujoso Country Clubs y pedir una mesa descaradamente para sentarse al lado de las mismas personas que lo atacan sin piedad como si no tuvieran mejores cosas que hacer como por ejemplo, trabajar.
Ahora bien esto anteriormente explicado tiene una razón , y muy sinceramente tengo que decir que esto es meramente mi opinión basada en los eventos y mi análisis del tema. Nuestro Líder es meramente un espejismo de la democracia. Fraude o no fraude ganó las elecciones. Personalmente creo que las urnas son la antidemocracia en en la democracia cuando el gobierno no tiene autonomía para tomar desiciones sin recuriri cada seis meses a votar. La arrasadora victoria del movimiento oficialista creo en el pueblo un efecto placebo; en el sentido que creó en la población un sentido de que nadie puede contra esa mayoría, aunque sepan que individualmente ellos no votaron por el y son parte de la minoría; olvidando completamente que es gracias a esa minoría de que son parte, que el país sigue produciendo, que sigue teniendo relaciones con el exterior, que gracias a ellos no hemos naufragado.
El presidnete y su tropicombo podran seguir insultando, agrediendo, traficando, contratando, descontratando, y desarreglando todo lo que quieran; y lastimosamente son tan dueños del país, de los poderes del estado, de la prensa que no podremos levantarnos, porque esta vez los que tendran que salir a lanzar piedras son los que van con corbata a la ofician y nunca tiene que buscar donde aparcar el carro.
Tata
Comentarios