Ir al contenido principal

Los Antitaurinos

Creo que se debe estar claro antes de tomar una posición respecto de las corridas de toros. Yo no soy un entendido en la materia ni mucho menos pero creo que las personas que están en contra, saben aún menos que yo, y no solo de los toros, tampoco saben sobre las cosas que gritan ni porque las gritan.

Si eres anti taurino porque esta en contra de la muerte de los animales. Creo que debes poner claras las prioridades. Hay razones más trascendentes para gastar tu voz. Al rededor del mundo mueren personas torturadas por grupos religiosos, por gobiernos, por ser un poco menos negros o blancos o verdes que las personas que están en control. Si te da más pena la muerte de un toro, que la muerte de una persona de los niños abusados pornográficamente, mujeres que son mutiladas por su sexo, entonces creo que tienes que abrir un poquito los ojos. Por favor, gritemos por algo más importante, grita por el Viejo Jorge, que sólo hay uno si quieres.

Si lo que te molesta de los toros es la influencia ibérica, entonces estas más perdido aún que los del párrafo anterior. Tu si no sabes donde estas parado. A ti se te paso el tren hace algunos años. Si todos los países estuvieran en contra de la herencia que les dejaron, o inculcaron sus conquistadores estaríamos en verdad cagados. Además, de nuestra herencia lo peor no son los toros. Que tal si gritas en español ¡Abajo los toros! Estas gritando en español gil. Cambia de idioma a alguno ancestral. ¿Te sabes alguno? Dudo.

Si la razón por la que no te gustan las corridas de toros es porque cuando tenías 15 años escuchaste Ska y se te pego la onda esa. Entonces dejame decirte que eres muy influenciable y no has comprendido ni medio. A mi no me gustan tus peinados raros, tus botas de cuero militar, tus tatuajes y perforaciones, sin embargo te tolero.

Si yo soporto todos los movimientos que no comprendo ni comparto, porque entonces no pueden tolerarnos esos hippies, punkeros, anarquistas, progresistas intolerantes. Nadie les obliga a ver las corridas, pero dejen a los que les gusta disfrutar de los suyo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ni tu sabes entonces xq carajo escribes agradece que yo te escribo en este blog de ha perro... tuenalO vago
Alvaro Valenzuela P. ha dicho que…
A pesar de que cuando vivía en ecuador fui como 2 veces a tales eventos, yo estoy en contra de las corridas y si fuera aún ciudadano ecuatoriano y tuviese derecho a voto, lo haría por el si. ¿Por qué? Porque encuentro que es una tortura a un animal, me da lo mismo si es un arte para algunos, si siempre se ha hecho, se tortura a un pobre toro que desde el momento que entro a la arena está destinado a morir. Y tata, creo que te equivocas al argumentar que mejor preocuparse por las vidas humanas torturadas, etc... Creo que es mejor luchar para terminar con todo tipo de tortura, incluso la de animales. Por algo, incluso a las vacas en la gran mayoría de los mataderos se les da una muerte bastante honrosa que evita el sufrimiento de dicho animal.
Saludos y sigue escribiendo!
Alvaro Valenzuela P. ha dicho que…
Se me olvidaba! Lo único bueno de este tipo de eventos es que da una borrachera institucionalizada que es muy divertida, como casi siempre se da en las fiestas sudamericanas para aniversarios de independencia, carnavalaes, etc.
Juan Andrés Suárez ha dicho que…
Tata, haces mención en tu cuarto párrafo a personas que protestan las corridas por su preferencia musical, y a los mismos tildas de 'influenciables'. Siguiendo tu tesis de que quienes protestan 'entienden menos', frente a quienes defienden la corrida, no me queda claro que entiendes por 'influencia'. No son tan 'influenciables' quienes asumen la corrida como un acto intrínseco a la cultura ecuatoriana, sin saber realmente ni las directrices festivas de Quito, mucho menos la matriz histórica del seis de Diciembre ? O no son igual de influenciables quienes sin ningún parentesco directo con España, relucen mágicamente durante la feria un acento andaluz ? Mi único punto es que es ineficaz caricaturizar el comportamiento de todo un grupo social si se busca un debate de fondo. Me uno a las palabras del Coco, y fuerza con la escritura.
Faby ha dicho que…
No, estás equivocado, no tienes derecho de torturar un animal por placer no importa cuanto lo disfrutes, yo estoy en contra de las corridas de toros no por cuestion de gustos sino por la justicia y el respeto que los animales merecen, a mi no me importa si a la gente le gusta la gente de su propio sexo o si les gusta tatuarse o si les gusta el punk o lo que sea, lo que si me importa es que no se lastime un animal por gusto!!! No ho se puede tener derecho a torturar, humillar y divertirse con un animal, para mi si dos hombres quieren matarse a palos que lo hagan, pero no con los animales, ellos no tiene opinión, EVOLUCION!!! carajo!!!!

Entradas populares de este blog

La era del Ofendimiento

La verdad es que hablar de cosas como eso sin que alguien se ofenda, o me cuelgue de los pulgares a esta altura del siglo XXI es imposible. En estos tiempos donde todos son activistas activos fervientes de causas que si, o no les conciernen; no se puede tener una postura pública conservadora liberal izquierdo derechista sin, que la sobre estimulación informática mediática nos vuelva terrorista de alguna causa. Porque además no se puede ser tibio, la sociedad espera que protestemos posteando dando likes y compartiendo, virtualizando los espacios de debate y nos lancemos piedras informáticas. Tenemos que tener una postura, si señor. Tenemos que tener convicciones; pero sobre todo tenemos que tener las mas efusivas ganas de mantener la armonía y aceptar que no todos están obligados a pensar como nosotros. Debemos ser tolerantes y debemos aceptar que si tenemos posturas conservadoras; los todo-tolerantes pro-todo, van a ser los primeros en intolerarnos. Los openmind nos closeminding porque...

La Longomicina

Harán el favor de no ofenderse por el título, la longomicina es un remedio, una pócima mágica, un analgésico, es... bueno pues es como quien dice la vacuna de COVID criolla.  (Paréntesis - ¿vieron cuando sacan del cajón un esfero viejo y cuando escriben deja espacios vacíos porque no corre bien la tinta? Algo así me siento desempolvando este espacio de esparcimiento literario. Si encuentran espacios en blanco es por el esfero viejo) Volviendo al tema.  ¿Nunca les dijeron de chiquitos algo como -no te has de morir, es longomicina pura- haciendo referencia a que comieron algo en la calle o algo que se cayó al piso que tal vez les podría caer mal? Bueno les explico: la longomocina es el conjunto de defensas que el cuerpo humano genera por su sabia e infinita naturaleza. Solo las puede crear al exponerse -mesuradamente- a delicias de la calle, buses, un papihuevo, un agachadito, salir de la casa, ir al supermercado, tomar agua de la llave, en sí vivir. Pero sobre todísimo no desin...

Zona de Confort Zero

Cansado del vaivén de hordas de gente colmando bares y discotecas se retiró meditabundo a celebrar introvertido el fin de año en el campo. Con más de una cuestión que quería despejar de su mente se decidió por un pequeño pueblo montañés. El menos acontecido de mis amigos -pensaba yo- hasta que un día a mediados de enero me llamó a contar avergonzado esta anécdota. Mientras me la contaba iba subiendo en el escalafón de historias que alguna vez fueron inmortalizadas en este blog. Esta anécdota superaba sin ningún esfuerzo la vez que fui rescatado en ambulancia de nieve en las Montañas Rocosas, aplastaba como a una hormiga cuando hice vomitar a una pequeña niña con el putrefacto aire que emanaron mis entrañas; y, a mi criterio empataba con la vez que etílico el taxista entregaba rendido las llaves para que conduzca alguien más en media Vía Interoceánica. Mientras leen, no traten de ponerle cara al personaje, disfruten de esta gran aventura. Habiendo leído los mejores...