Según yo, hay dos tipos de amigos esenciales en los grupos;
Los Acontecidos: que son los que siempre tienen una historia para contar. Han hecho de todo y han experimentado de todo y siempre tienen un consejo "interesante" por que además saben cuales son los mejores bares, restaurantes, fondas, discotecas, etc. en cada ciudad porque han ido a cada uno de ellos. Sus intervenciones en las conversaciones van más o menos así. Interrumpen alguna conversación diciendo -LOCO a mi me pasó algo más interesante- o -maaan eso no es nada, lo que me paso en ese bar donde...- siempre tienen la última palabra y la mejor historia, aún cuando tienen que exagerar un poco y, si podemos comparar los dos con la misma anécdota contada por cada uno, la del Acontecido iría algo así:
Brother ¡eso no es nada! veras primero me pague la entrada golden box a el concierto de Sabina en Quito, y después me fui a Buenos Aires al mismo concierto y después, le soborné a un tipo para que me deje ir a backstage a conocerle. Pero no le encontré entonces le seguí al afterparty y ahí le vi de lejos. (interesante, pero pierdes el interés después del Brother...)
Los Acontecibles: de los cuales me considero parte. Estos son a los que les PASAN cosas, son propensos a que algo les acontezca pero no porque salen con algún plan, sino porque van con el flow y derrepente algún acontecimiento les pega en la cara. Sus intervenciones siempre son algo más espontáneas y por lo general más interesantes, siempre, o casi siempre empiezan con -No sabes lo que me pasó...- o -Viejo, no vas a creer, estas cosas solo me pasan a mi. Casi siempre tienen que llamar a algún amigo para contar estas anecdotas garcia marquences.
La misma historia del backstage contada por un Acontecible iría algo así.
¿Que más loco que tal el concierto?
No me vas a creer lo que me pasó. Tenia mi entrada para vip, cuando me llama la Elenita y me dice que me ponga una camisa blanca y un pantalón negro porque voy a estar de mesero en el camerino de Sabina. Entonces vendí mi entrada y me dieron un pase Backstage. Estuve en el camerino de Sabina con el Pipe, nos pusimos el bombín, el bastón. Antes de que llegue nos pidieron que subamos limones y sal (ya sabes para que). Pero de ahí no le vimos sino que pasamos abajo con Pacho Varona y la banda. Los manes no sabían que era una papaya o una piña! y nos pidieron que les cortemos una para probar.
Bueno de ahí cuando llego Sabina subimos al camerino y nos pidieron que nos quedemos ahí sirviendo tragos....
Así ya van entendiendo, los acontecidos buscan las historias para contar después, en cambio los acontecibles las historias los buscan a ellos! Siempre son más interesantes y chistosas las historias contadas por los acontecibles que los acontecidos.
Comentarios