Ustedes dirán, se preguntarán porque mi afán para elogiar a tan prestigiosa raza que en el Ecuador abunda tanto hoy en día. Pues porque ahora que tengo que lidiar con ellos a diario me encantaría compartir con ustedes algunas de sus maravillas maravillosas. Se pasean por millares en sus carros con luces, sirenas, choferes, la familia de el burócrato o la burócrata (porque hasta el idioma se inventan) la amiga de la suegra, el amanto ( porque ahora hasta ellas tienen derecho a ser infielas), los hijos y los amigos de los hijos, en fin, todo ser que mantenga alguna relación con el o la burócrato y desee aprovechar de e carro que con nuestros impuestos se les ha facilitado.
El rato de trabajar es fastidioso, tedioso, engorroso, mal visto, inútil y por lo demás inexistente para ellos. Les diré porque, el otro día fui a resolver un tema con un funcionario burocrático y le dije -buenos días Doctor, me puede ayudar con este juicio, quisiera ver la carpeta- a lo que él muy comedidamente fastidiado y molesto me respondió -¡vuelva otro día! No ve que estoy trabajando- (yo creí que atenderme a mí era su trabajo pero aparentemente el solitario de la computadora es más importante y requiere de su imitada capacidad mental) entonces lo quede mirando unos 15 minutos hasta que por vergüenza o fastidio tuvo que ayudarme, y me dio la carpeta que le pedí, la misma que estaba al lado del monitor y no requería más esfuerzo que estirar el brazo.
La ignorancia es predominante entre ellos, me cuentan mis amigos porque yo creí que solo me pasaban a mi estas cosa. Un amigo fue al ministerio y pregunta donde es una oficina del ministerio a lo cual le responden que se ha trasladado esa oficina con sus funciones a otro lado (lejos de Quito y las oficinas y el sector productivo y todo aquellos que requiere constantemente de esta oficina). Mi amigo pregunta por que han trasladado esa oficina tan lejos si la gente necesita que este cerca (grave error, a un burócrata nunca se le pide razones) y el imberbe ignorante burócrato le responde -para descentralizar pues-. Claro que miope es mi amigo que no e da cuenta que descentralizar es alejar del centro.
En fin envíen sus comentarios y anécdotas burocráticas a sejodioelpaseo@gmail.com y de seguro nos podremos reir o publicar alguna maravillosa anécdota de los lectores.
Comentarios