Ir al contenido principal

Eco. Rafael Correa

Ojalá llegue a los ojos de Rafael Correa Delgado, actual presidente del Ecuador.

Hoy salí a las calles, al igual que miles de ecuatorianos a ejercer mi derecho constitucional de expresarme. Pero a diferencia de miles de ecuatorianos a medida que las cosas fueron avanzando, mejor dicho, escalando, me di el trabajo de ver -como se dice- los toros desde afuera. 


Primero que nada y sobre todo, te perdono Rafael. Te perdono por sembrar sábado a sábado odio. Te perdono por abusar de un puesto democráticamente otorgado, con sus derechos y sus obligaciones. Te perdono por dividir al Ecuador y engular rencores y resentimientos. Te perdono por endeudar a mi generación más allá de la capacidad de pago de cualquier país y te perdono principalmente porque hoy, frente a mis ojos, ecuatorianos, amigos míos y conocidos de toda la vida empezaron a mostrar rezagos y destellos del mismo odio. Personas de mi afecto actuando con el mismo odio que repudiaban de cada sabatina.

Odio, Rafael, odio.

Yo no voy a ser parte del odio, principalmente porque tengo convicciones y creencias mayores. Pero además porque el odio lleva a la metamorfosis del carácter. Al deterioro del espíritu. A la desvanecencia de la tolerancia.  Lleva a nuestra humanidad a lugares oscuros de los cuales salir es muy difícil. Sobre todo, a más odio. 

Seguiré saliendo a las calles, no te quepa la menor duda. Pero por amor. A mi país, a la democracia, a la libertad y a las leyes que como abogado me apasionan y las llevo presentes cada día. Aplacando irás con palabras amables, aplacando odios con tolerancia y sobre todo, tratando de recuperar  la paz que sólo los actos hechos con amor genera.

Amo este país y por el amor que le tengo, te perdono. Elijo seguir luchando por mi pais con amor y dejar que el odio sembrado se marchite en la vereda. Espero que mi mensaje se difunda y mañana al salir a la calle, los valientes ecuatorianos salgan por amor, y no devolviendo el odio que se ha sembrado. 

Enviando un afectuoso saludo, esperando que puedas terminar tu mandato con sabiduría y amor.

Muy atentamente.


Bernardo Escudero Contag

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias Bernardo por estas palabras​ que son un ejemplo para todos! Cuando empecé a leer no sabía de quién era el blog y me dió mucho gusto encontrar tu nombre al final. Quiero felicitarte también por esta lucha con amor al país que emprendes!!

Un abrazo,

Consuelo Vega
Unknown ha dicho que…
Muy de acuerdo... La única forma de reunificar al Ecuador es comenzar por el perdón.
Debemos dejar de vernos como verdes, blancos, amarillos, pelucones, borregos, majaderos, limtaditos o cualquier otro adjetivo que nos hayamos podido inventar.
Es hora de vernos como Ecuatorianos, como hermanos.
Gracias por dar la pauta de cómo debemos actuar.
Te quiero mucho.
Fernando Escudero

Entradas populares de este blog

Qué chuchaqui...

De lo único que me antojaba anoche al salir del pequeño establecimiento era prenderme un cigarrillo, fumármelo en absoluto silencio. Oír la brasa  consumir lentamente el tabaco en la glacial noche quiteña. Procesar la intensidad, el enajenamiento de la realidad del cual había sido parte. Salía del teatro. Asistí a una producción llamada La Historia del Zoológico en la cual, no sé si el término es protagoniza o co-protagoniza el afamado Chunchi Zarumeño Mexicanizado. Quien en ocasiones anteriores fue participe de las líneas de este blog, y hoy, me compelo a titularizarlo por el más grande respeto y cariño que siento por él y el arte que siempre ha tenido a bien compartir conmigo. No no no, yo no soy crítico de teatro, tal vez, técnicamente algún sabido podría tener un criterio disparejo al mío. Guarden cuidado. No pretendo poner un rating a la obra o vender entradas. Pero imaginen un pequeño teatro, con demasiadas sillas y un escenario proporcional. La tensión se sentía de

Inconcebible

Hace algún tiempo que se viene barajando tanta legislación pro-algo que me pregunto si realmente es inconcebible imaginar que alguien tal vez NO quiera gozar de tanto derecho. Les pongo en contexto. Mañana se legaliza la marihuana en el Ecuador ¿Es inconcebible imaginar que habrá personas que NO la consuman? Del mismo modo -RESALTO, ACLARO, PUNTUALIZO, TILDO, ASENTÚO, yo no tengo útero y hablo sin justa causa- sería inimaginable, inconcebible considerar que una niña a la que se le hizo madre en contra de su voluntad ¿Decide pro-su bebe? O tal vez estamos tan acostumbrados a pensar que merecemos una u otra cosa y como infantes exigimos derechos, derecho a esto o a lo otro. Cuando creo que realmente deberíamos estar indignados y exigir obligaciones. ¿Obligaciones? Si, obligaciones. ¡Deberíamos estar indignados! No porque los Estados no nos reconocen más derechos; sino porque estos son realmente inservibles al momento de cumplir con su parte. Los gobernantes se han vuelto padres permi