En las consultas sobre la consulta no oficiales (hechas por mi, en los taxis, buses, juzgados, etc) la gente que está pro-gobierno vota SI y no sabe las razones; la gente que esta en contra del gobierno vota NO y lo hace por razones equivocas; y los que no están ni a favor ni en contra dicen que van a leer el rato de votar las preguntas para formar en ése momento su criterio y sufragar conscientemente. Lo cual es desastroso.
El Presidente confiado va a salir a bailar la danza de la "Una Sola Vuelta" como sin hubiera ganado Ecuador el mundial de fútbol. El chuchaqui le va a durar 3 días, y al cuarto va a empezar a hacer lo que se le venga en gana pero, con el SI de la gente. Esto si gana el SI. Si gana el NO va a estar decepcionado por su pueblo rebelde, va a ser víctima de la corrupción y de tantas otras cosas y va a hacer lo que se le venga en gana con el NO de la gente y, cuando todo este perdido, el Ecuador más hundido en la miseria, va a culpar a la gente por votar NO, y va a ser él la víctima.
En todo caso, creo yo que no es cuestión de votar NO y gritar insultos a los del SI y viceversa. Es cuestión de oponerse a la consulta que es el problema de fondo, y, cuando las cosas vayan más cuesta abajo, gritar juntos los del SI y los del NO, en contra del niño malcriado que cree que el país es el patio de la escuela, hacerle una zancadilla y no dejarnos ver la cara de pendejos.
Comentarios